Solución al alcance de todos contra la maleza

El cobertor ground cover es una herramienta indispensable tanto para cultivos de plantas al aire libre como para aquellas destinadas a invernaderos ya que previene una serie de situaciones problemáticas que pueden afectar gravemente el desenvolvimiento del cultivo. 

Unas de las primeras situaciones problemáticas a las que se puede enfrentar un cultivo es al ataque de plagas. No es de extrañar que, de un momento a otro, un numero cuantioso de insectos se apodere de las plantas a cultivar, llegando a acabar con toda una plantación si no se toman medidas rápidas respecto a dicha plaga. El uso de pesticidas sería la primera opción a elegir, y más si hablamos de que la plaga ya está en un estado avanzado donde otros medios menos invasivos y dañinos resultan ineficientes. Pero el uso de dichos químicos puede traer consecuencias nocivas y mortales a las plantas al igual que podrían contaminar el terreno si se trata de agentes químicos potentes. 

Otra situación con la que no le gustaría lidiar y que es difícil de detectar hasta que ya es tarde es la infección del cultivo por medio de hongos o bacterias, causado por la acumulación de humedad entre las plantas o por agentes contaminantes en el suelo. Muchos de estos hongos, bacterias y parásitos se adhieren a las plantas una vez las condiciones son las óptimas para empezar su ciclo de vida. Una vez se apoderan de una planta comienzan su rápida proliferación, y en poco tiempo empezaran a esparcirse a las plantas vecinas, infectado luego a otras plantas cercanas hasta crear toda una epidemia en el cultivo. La solución habitual para este caso son químicos costosos que tratan y eliminan el parasito en cuestión.

Entre los problemas que se pueden presentar en el terreno de cultivo y que es la razón de este artículo, es la maleza.

El control de maleza es zonas destinadas para cultivos es una práctica importante que se debe llevar a cabo de forma periódica para evitar la proliferación de la mala hierba. Aunque no lo parezca, la maleza puede ser un verdadero problema como lo pueden ser los parásitos o las plagas de insectos ya que, este tipo de plantas y hierbas conocidas común mente como mala hierba, se apoderan rápidamente de una zona por medio del consumo de espacio y de nutrientes existentes en el terreno, compitiendo fuertemente por el dominio de estos contra otras plantas. ¿Qué significa esto? Significa que los nutrientes, fertilizantes, agua y espacio que se supone deben ser aprovechados por las plantas a cultivar, se verán mermados por el voraz consumo de la mala hierba, afectando enormemente el desempeño vital de las otras plantas, llegando a secarlas por falta de agua, luz y otros elementos necesarios para su subsistencia.

La mala hierba es una planta competitiva por los recursos del terreno, planta que se adapta muy bien a la mayoría de terrenos y que resiste mucho más las inclemencias climáticas y el contacto con herbicidas, lo que la hace un verdadero problema cuando esta se ha esparcido a lo largo del cultivo.

A pesar de que existen en el mercado varias herramientas que ayudan a tratar con este problema, uno de los más accesibles y que mejor resultados da a corto, mediano y largo plazo es el cobertor ground cover.

Esta maravilla proporciona un método sencillo y eficiente para tratar con el problema de la mala hierba, los insectos y los parásitos que puedan perjudicar nuestras plantas. Su diseño ha sido pensado para bloquear por completo la luz a la maleza y plantas no deseadas, impidiendo que estas crezcan y se esparzan a lo largo del lugar. No solo eso. Impide el contacto directo de las hojas con el suelo, disminuyendo dramáticamente el riesgo por contagio de agentes patógenos ubicados en el suelo, así como también impide que la mayoría de los insectos puedan llegar a la planta.

Marcas como MALAHIERBA ground Cover han desarrollado mallas anti maleza que garantizan tanto una función optima de dicho material como una durabilidad y resistencia por encima de la media, aportando a de esta forma un producto que resista el continuo contacto a las condiciones climáticas y posibles daños que pueda sufrir durante su vida útil, permitiendo que se pueda reutilizar en otras plantaciones o en otras áreas donde se necesite. La malla gound cover de MALAHIERBA está elaborada con polipropileno tratado, haciéndolo mucho más resistente y mucho más duradero que otras marcas en el mercado. Su función principal que es la de impedir que la maleza reciba suficiente luz como para crecer y esparcirse, se ve adicionada con los beneficios de que por entre la malla puede pasar el agua y fertilizantes necesarios para las plantas a cultivar además de que provee de un flujo óptimo de aire para que no se acumule la humedad. Esto implica que el uso de herbicidas no es necesario para tratar con este problema

Las dos versiones básicas de la malla groud cover son de color blanco y de color negro, la primera para reducir el calor, muy útil en invernaderos donde el control del área en cuanto a la temperatura es importante, mientras que la malla negra sirve para aumentar el calor, útil para cultivos al aire libre donde las temperaturas son más frías.

 En resumen, la malla anti maleza ground cover sirve como herramienta para tratar con la mala hierba y plantas no deseadas por medio de un cobertor sencillo de instalar, ahorrando tiempo y dinero en herbicidas u otras formas de control de maleza, así como también impide que proliferen parásitos y microorganismos dañinos a las plantas a cultivar.

Your Message...Your name *...Your email *...Your website...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *